AIRE COMPRIMIDO, IMPRESCINDIBLE PERO OLVIDADO
- ANTONIO MIRON SANCHEZ
- 22 mar 2018
- 1 Min. de lectura
Hoy en día, casi cualquier máquina necesita de aire comprimido. Es por ello por lo que las industrias deben de incorporar a sus instalaciones un circuito de abastecimiento de aire.
No solo hay que abastecer de aire los equipos, sino que este aire debe de llegar en las condiciones optimas de presión y de humedad, ya que los equipos pueden sufrir averías e incluso dejar de funcionar por no tener un fluido estable y seco.
Por la experiencia que tenemos, las dos principales carencias que tenemos en una instalación son:
1. Perdida de presión: Debido a múltiples fugas, que normalmente son fácil de solucionar y que provoca una perdida de presión en nuestra instalación y un aumento en la factura de la luz, ya que el compresor deberá de trabajar mucho más seguido.
2. Humedad excesiva en el aire: Muchas personas, piensan que con colocar un filtro+regulador justo antes de la entrada a la máquina, tenemos solucionado el problema. Pues no, estos filtros no están preparados para abordar la humedad de aire que podemos ver en el video, esto tiene como consecuencia que toda esa agua entra en nuestro circuito, dañando válvulas, taponando escapes, y a la larga deteriorando gravemente nuestra máquina.
Recientemente, nos hemos encontrado en un cliente, que por culpa de la humedad, la máquina hacia movimientos descontrolados, ya que los retornos de muelle, no conseguían su posición de reposo.
Simplemente revisando la instalación de aire de la industria podemos solventar y prevenir muchos problemas que tenemos en nuestra fabrica.
Comments